Spanish Article: Trombosis y COVID-19

April 20, 2020
La campaña del Día Mundial de la Trombosis (WTD) está trabajando en tiempo real para brindarte más información sobre la conexión entre la trombosis y el COVID-19. Por favor ten en cuenta que gran parte de esta información se descubre en tiempo real, por lo que puede haber retrasos. Como recordatorio, por favor habla directamente con tu médico si tienes preguntas sobre tu salud. No es ético que nosotros te proporcionemos ese asesoramiento.
 
Dicho esto, lee a continuación las últimas relaciones entre la trombosis y el COVID-19:
 
Tener coágulos de sangre, como la trombosis venosa profunda (TVP) o la embolia pulmonar (EP), no se relacionan con un mayor riesgo de adquirir COVID-19.
 
Los anticoagulantes por sí mismos no ponen a los pacientes en riesgo de COVID-19. Lo que puede ser importante son las enfermedades y trastornos subyacentes. Por ejemplo, si se le administran anticoagulantes a una persona con cáncer, el cáncer y su tratamiento pueden resultar en una inmunosupresión, lo que pone a los pacientes en riesgo. Es importante si estás preocupado hables con tu médico sobre tu situación particular.
 
El dímero D es un marcador no específico de inflamación o infección, por lo que no es de extrañar que los niveles sean altos en las personas con una infección más severa. En algunos artículos especializados, los niveles elevados del dímero D han sido interpretados como indicadores de coágulos sanguíneos. Esta es una interpretación demasiado sencilla. Aunque los niveles del dímero D son elevados en la mayoría de los pacientes con coágulos sanguíneos, los niveles del dímero D también son elevados en muchos otros trastornos, incluyendo infecciones. Por lo tanto, un nivel elevado del dímero D en pacientes con infección por el COVID-19 no puede usarse como evidencia de que tengan un coágulo.
 
Para obtener la mejor información para el público, visita la Organización Mundial de la Salud (OMS): https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public. Aquí puedes encontrar medidas de protección básicas. Durante este tiempo, mantente informado lo más posible. La CDC también cuenta con amplia información disponible en www.coronavirus.gov
 
Si tienes alguna pregunta general, por favor envíanos un correo a wtd@isth.org

Related Campaign News

  •  Basketball Legend Kareem Abdul-Jabbar Shares His AFib Diagnosis Story Kareem Abdul-Jabbar [...]

  • Consider these tips on how to collaborate with policymakers to advocate [...]

  • In this series, World Thrombosis Day (WTD) shares interviews with members [...]